Todas las descargas directas de aguas residuales que se efectúen en cualquiera de las EDAR's públicas de la Comunidad Valenciana mediante camión cuba deberán obtener previamente la correspondiente autorización de la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR).
Solicitud de vertido directo a EDAR
Deberán realizar la correspondiente solicitud tanto los titulares de las actividades generadoras del residuo (a excepción de los domicilios particulares), como de las entidades y empresas de limpieza encargadas de su transporte hasta la EDAR.
Certificados de aguas sanitarias
En el caso de que las aguas que se pretenden verter procedan de actividades que generen exclusivamente vertidos de procedencia sanitaria o doméstica, deberán adjuntar al formulario de solicitud este certificado, cumplimentado por un técnico independiente.
Acta de toma de muestras
Si las aguas a verter tienen un origen distinto al sanitario, se procederá al muestreo y análisis, por laboratorio homologado, al objeto de determinar el cumplimiento de los límites de vertido directo a EDAR. Los parámetros analíticos se determinarán en cada caso por EPSAR, en función de la actividad desarrollada.
El acta de toma de muestras será cumplimentada por el personal del laboratorio encargado del muestreo y se remitirá junto con el boletín de resultados a EPSAR, para su incorporación al expediente de solicitud de vertido directo.