Cada una de las descargas que se realicen directamente en una EDAR pública de la Comunitat Valenciana, y que hayan obtenido la pertinente autorización de EPSAR, deberán presentar, debidamente cumplimentado, el correspondiente Documento de Control y Seguimiento (DCS), en el que se detallen los datos correspondientes al productor del vertido, su naturaleza y características, al transportista encargado de su traslado hasta la EDAR y la información correspondiente a la entrada de estas aguas en planta.
No se admitirán descargas en las que no se haya cumplimentado adecuadamente el Documento de Control y Seguimiento.
En función del tipo de vertido que pretenda descargarse, deberán cumplimentarse los correspondientes modelos del DCS:
DCS para aguas domiciliarias
Deberá presentarse este documento cuando las aguas que se pretenden descargar tengan como origen las operaciones de vaciado de fosas sépticas, depósitos de acumulación de aguas residuales, etc., cuyo origen sea de naturaleza doméstica (domicilios particulares, urbanizaciones y similares).
DCS para aguas no domiciliarias
Deberá presentarse este documento cuando las aguas que se pretenden descargar tengan como origen actividades industriales, hosteleras, gasolineras, etc. con independencia de que las aguas retiradas sean, o no, de naturaleza doméstica o sanitaria.
DCS para codigestión de subproductos industriales
Deberá presentarse este documento cuando las aguas que se pretenden descargar tengan como origen subproductos industriales destinados a recibir tratamiento por codigestión anaerobia en EDAR.
DCS para salmueras
Deberá presentarse este documento cuando las aguas que se pretenden descargar tengan como origen las aguas de rechazo procedentes de sistemas de ósmosis inversa y/o intercambio iónico en operaciones de preparación de aguas de aporte.